_
_
_
_
_
Afirma que 3.149 empleados han dejado la empresa con el ERE

Telefónica triplica los hogares pasados con su red de fibra en España

Telefónica ha señalado que cerró el primer trimestre con 1,3 millones de hogares españoles conectados con su red de fibra. La cifra triplica a la alcanzada en el mismo periodo del pasado año. La teleco cuenta con 177.000 clientes en este ámbito.

Telefónica comunica que 1.002 personas se han adherido al ERE durante 2012
Telefónica comunica que 1.002 personas se han adherido al ERE durante 2012BLOOMBERG

La fibra óptica es un negocio estratégico para Telefónica. En la presentación remitida a la CNMV, la operadora ha señalado que, a la conclusión del primer trimestre, tenía 1,3 millones de hogares españoles conectados ya con esta infraestructura que permite el acceso a internet a alta velocidad. La cifra es tres veces superior a la que tenía en el mismo mes de 2010.

Telefónica, que está acelerando la promoción de estos servicios, tenía 177.000 clientes en el ámbito de la fibra a final de marzo.

Parece claro que los nuevos negocios empiezan a ganar peso en la compañía. En la misma presentación, Telefónica ha señalado que el 81% de su actividad comercial en Europa está centrada en los smartphones. Además, la empresa ha indicado que la banda ancha móvil absorbió el 55% de los nuevos clientes de la compañía en todo el mundo.

A su vez, según ha señalado la compañía, el 16% de los nuevos clientes correspondieron al segmento de la televisión de pago.

La operadora ha señalado que en el primer trimestre, el aumento de la base de clientes fue del 7%, frente al 6% del mismo periodo del pasado año.

En términos geográficos, Telefónica ha destacado que la contribución de Brasil a los ingresos del grupo es casi la misma que la de España. (23% frente a un 25%), añadiendo que Latinoamérica ya ha superado en oibda a Europa.

Impacto del ERE

Telefónica ha destacado que los ahorros derivados del proceso de ajuste de plantilla puesto en marcha con el ERE pactado con los sindicatos, ya ha empezado a aflorar. La compañía ha indicado que los ahorros en el primer trimestre han alcanzado los 56 millones de euros.

Sus responsables indicaron que un total de 4.401 empleados han solicitado adherirse al ERE desde su puesta en marcha en 2011. La cifra supone el 68% del total de adhesiones prevista por la empresa. El proceso comprende la salida de Telefónica España de 6.500 trabajadores entre 2011 y 2013. Hata ahora han dejado la compañía 3.149 empleados.

La empresa señala que va a aplicar nuevos programas de reestructuración en Brasil, República Checa e Irlanda en los próximos trimestres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_