Confirma el portavoz de Competencia

La CE estudia si la intervención de Bankia constituye una ayuda de Estado

La Comisión Europea estudia si la intervención de Bankia constituye una ayuda de Estado que necesite la aprobación comunitaria, en cuyo caso España tendría que enviar un plan de reestructuración de la entidad a Bruselas.

"Como hemos hecho desde el principio de la crisis, cuando hay ayudas públicas a los bancos las podemos aprobar cuando son necesarias para preservar la estabilidad financiera, con tal de que se envíe en una etapa ulterior un plan de reestructuración del banco", señaló el portavoz de Competencia de la CE, Antoine Colombani.

Bruselas está aún estudiando si la operación constituye una ayuda de Estado que necesite el visto bueno comunitario y mantiene un estrecho contacto con las autoridades españolas, dijo en la rueda de prensa diaria de la CE.

El vicepresidente de la Comisión, Joaquín Almunia, ya dijo el pasado martes que si Bankia recibía ayudas públicas debía presentar un plan de reestructuración que debe garantizar la viabilidad del modelo de negocio y un "reparto adecuado" de los costes del rescate, así como reducir las distorsiones de competencia.