_
_
_
_
_
Las negociaciones se encuentran en fase muy inicial

Vértice 360 negocia aliarse con Mediapro en el área de televisión

El grupo audiovisual Vértice 360 confirmó ayer que mantiene conversaciones con la productora Mediapro (impulsada por Jaume Roures y Tatxo Benet) "sobre eventuales operativas corporativas", según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vértice afirmó que las negociaciones con la productora catalana se encuentran en fase "muy inicial" y van en paralelo a las conversaciones que tiene en curso "con diversos inversores nacionales y extranjeros, dirigidas a alcanzar un posible acuerdo para la adquisición de una participación no de control en el capital social de la sociedad, sin que hasta la fecha se haya alcanzado ningún acuerdo ni en cuanto al porcentaje del capital social afectado ni en cuanto al precio".

Vértice trata de buscar un socio que le permita ganar peso en el negocio de las televisiones autonómicas, tras la puerta que ha abierto el Gobierno con la norma que permite la privatización de los canales públicos.

La noticia disparó la cotización de la compañía, que llegó a subir más de un 15% en la jornada y, finalmente, cerró la sesión bursátil con un alza del 9,52%, con lo que el precio de sus acciones se situó en los 0,092 euros por título.

La nueva dirección de Vértice 360 -que dio un golpe de mano hace unos meses en una polémica operación contra los anteriores gestores- ya adelantó hace unas semanas que se encontraba buscando socios para poder participar en el proceso que, previsiblemente, pondrán en marcha algunas televisiones autonómicas en el verano.

Vértice 360 registró unas pérdidas de 2,6 millones en el primer trimestre de 2012, frente al saldo positivo de 27.000 euros del mismo periodo del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_