_
_
_
_
_
Nueva operación de financiación

Iberdrola firma un crédito sindicado por mil millones

Iberdrola suscribió ayer en Londres una nueva operación de financiación sindicada por 1.000 millones. Del importe de la operación, 536 millones se utilizarán como préstamo y 464 millones se traspasarán a línea de crédito back up, dadas las bajas necesidades de financiación del grupo.

Según una nota de prensa remitida ayer por la compañía eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, la parte que se destinará a préstamo tiene un vencimiento posible de cinco años, estructurado en un primer plazo de tres años, con la posibilidad de ampliar en dos plazos consecutivos de un año. El spread o diferencial se ha fijado en 150 puntos básicos sobre el euríbor.

Por su parte, la línea de crédito back up cuenta con un vencimiento de cinco años y el diferencial se ha situado finalmente en 140 puntos básicos sobre euríbor y una comisión de disponibilidad del 35% del margen. Según Iberdrola, esta operación mejora notablemente las condiciones de otras de este tipo que se han realizado recientemente en el mercado de financiación bancaria.

Con este crédito, en los que participan inicialmente 22 entidades financieras (que se han comprometido en su mayor parte en el tramo superior de la operación) la compañía eléctrica mantiene el reducido peso de la financiación bancaria en su deuda, inferior al 20%.

El importe nominal inicial de la operación de financiación (1.000 millones) podrá ser ampliado hasta una cantidad de 1.200 millones de euros.

22 bancos

En la operación de financiación de 1.000 millones anunciada ayer por Iberdrola van a participar inicialmente 22 entidades financieras, el 80% extranjeras. Las peticiones alcanzaron, según la compañía, los 1.800 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_