_
_
_
_
_
Lo someterá a la junta de accionistas

Goirigolzarri anuncia un nuevo plan estratégico

El nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se embarcará en los próximos días en el desarrollo del nuevo plan estratégico de la entidad, que será aprobado en la junta de accionistas en junio.

José Ignacio Goirigolzarri, nuevo presidente ejecutivo de Bankia
José Ignacio Goirigolzarri, nuevo presidente ejecutivo de BankiaEfe

En una carta remitida a los empleados de Bankia, enviada tras ser nombrado presidente por el consejo de administración de la entidad, Goirigolzarri indica que "en los próximos días" desarrollará el plan estratégico que pretende "presentar en la próxima Junta de Accionistas". La junta de accionistas aun no ha sido convocada, pero podría celebrarse a mediados de junio.

En la misiva, el ex consejero delegado del BBVA apela al "mérito y la profesionalidad" de los empleados para sacar adelante el reto que tiene por delante en Bankia, y que afronta con "profunda responsabilidad".

Se trata de un proyecto que tiene su origen en las siete cajas de ahorros que forman parte del accionariado del grupo, dice Goirigolzarri, por lo que "debe preservar las raíces sociales que están en el origen de Bankia".

"La sociedad necesita un Bankia fuerte, rentable y eficiente que sirva de palanca para el desarrollo económico de nuestro país", dice el nuevo presidente, que cree importante crear valor para el accionista de Bankia tras el castigo bursátil de los últimos días.

En las últimas tres sesiones, Bankia ha caído en bolsa un 13 por ciento, lo que supone que su valor en el mercado se ha reducido en 628 millones.

En la carta, el nuevo presidente pide a los empleados "entusiasmo" para llevar a cabo su proyecto, en el que el mercado debe ser "un referente fundamental".

"No dudo de que todos aspiramos a que nuestra labor sea un ejemplo de profesionalidad y rigor, lo que requiere trabajo e ilusión. Con esta idea vengo y estoy seguro de que es un objetivo que compartís conmigo", afirma en la misiva.

El proyecto de Bankia saldrá adelante con éxito si "somos capaces de hacer emerger el enorme talento que tiene nuestro grupo", y si la plantilla logra que "más allá de las dificultades del entorno en el corto plazo, tengamos referencias de medio plazo que nos ilusionen y nos motiven como equipo gestor".

"Por eso os ruego vuestra máxima involucración en las tareas que tenéis asignadas cada uno de vosotros en las distintas responsabilidades. Tenemos que transmitir a todos nuestros clientes que en Bankia van a encontrar una entidad líder, con un equipo de profesionales que trabajan para ofrecerles los mejores productos y el mejor servicio. Es muy importante que mantengamos el impulso de gestión", concluye.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_