_
_
_
_
_
La hija del presidente de Angola compra la participación

Telefónica vende su 5% de la portuguesa Zon Multimedia por 38 millones

Telefónica ha vendido su participación del 5% en la operadora de cable portuguesa Zon Multimedia a la inversora angoleña Isabel Dos Santos. El precio de la operación ha rondado los 38 millones de euros.

Sede de Telefónica
Sede de TelefónicaP. Monge

Telefónica sigue con su estrategia de venta de activos no estratégicos. La operadora ha vendido su participación cercana al 5% de la operadora de cable portuguesa Zon Multimedia a la inversora de Angola Isabel Dos Santos por cerca de 38 millones de euros, según Reuters.

A su vez, en un hecho relevante remitido a la Comisión de Valores de Portugal, la operadora de cable ha precisado que Jadeium, la sociedad de Dos Santos, ha adquirido un 4,918% del capital de la empresa. De esta manera, la inversora, que es hija del presidente de Angola José Eduardo Dos Santos, se ha convertido en el primer accionista de Zon Multimedia con un 14,918%. La inversora compró recientemente una participación del 9% que estaba en manos del banco luso BPI.

Con este movimiento, la operadora española seguiría con su estrategia de desinversiones en activos no estratégicos. Así, por ejemplo, Telefónica vendió en febrero una participación del 13,2% de Hispasat a Abertis por 124 millones de euros.

A principios de abril, Telefónica vendió a la propia Abertis un total de 500 torres a de telefonía móvil en el mercado español por 45 millones de euros.

En esta línea, Telefónica vendió en diciembre cerca de 2.500 torres de telefonía móvil en México al grupo estadounidense American Tower Corporation. La operación ascendió a 500 millones de dólares (unos 385 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_