_
_
_
_
_
Por 615 millones

Técnicas Reunidas se adjudica su primer contrato en Canadá

Técnicas Reunidas se ha adjudicado el proyecto para ejecutar la ingeniería, aprovisionamientos y construcción de las unidades de una mejoradora de arenas bituminosas al norte de Fort McMurray, en Alberta (Canadá) por más de 800 millones de dólares canadienses (unos 615 millones de euros), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto, adjudicado por parte de una compañía explotadora de arenas petrolíferas de Alberta a la filial canadiense de Técnicas Reunidas y el primero del grupo en el país, tendrá un plazo de ejecución de 48 meses hasta el comisionado de las unidades.

Adjudicado bajo la modalidad llave en mano, el proyecto incluye el diseño y la ingeniería de detalle, el aprovisionamiento de todos los equipos y materiales, la construcción y la asistencia a la puesta en marcha.

Esta planta será diseñada y construida utilizando tecnología modular, minimizando el trabajo en el emplazamiento de la obra donde se dan condiciones climáticas de frío extremo, así como el plazo de ejecución, indicó la compañía.

Técnicas Reunidas, que considera el mercado canadiense como un mercado objetivo, indicó que con este proyecto "se asegura la entrada en un mercado con grandes inversiones en el futuro próximo y continúa con éxito su expansión internacional".

Canadá es el tercer país del mundo en reservas de petróleo y el 95% están localizadas en el estado de Alberta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_