_
_
_
_
_
José Manuel Loureda

El expresidente de Sacyr, vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Caminos

El expresidente de Sacyr Vallehermoso José Manuel Loureda ha sido elegido nuevo vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos tras el proceso electoral celebrado en esta institución, en el que Juan Antonio Santamera ha sido designado presidente.

Santamera y Loureda relevarán a Edelmiro Rúa y Juan Francisco Lazcano en la presidencia y vicepresidencia del Colegio, que han ocupado durante los últimos ocho años.

Entre los objetivos de la nueva junta directiva del Colegio de Ingenieros de Caminos destaca el de reducir las altas tasas de paro entre los más jóvenes.

También se propone recuperar la influencia política y social de la entidad, situar a España "como centro mundial de la ingeniería" y buscar nuevas vías de financiación. Además, se "preocupará" por el reconocimiento de la profesión en el extranjero y por la formación de los estudiantes de ingeniería.

El nuevo presidente del colegio es director y profesor titular de la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid. Doctor ingeniero y licenciado en Económicas, Juan Antonio Santamera también es diplomado en ordenación del territorio y autor de varios libros.

De su lado, Loureda es consejero de Sacyr, firma de la que fue uno de los fundadores y que presidió hasta noviembre de 2004, y de Repsol. El nuevo vicepresidente del Colegio comenzó su trayectoria profesional en Ferrovial y posee la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_