Supone cerca del 1% de sus ingresos anuales

El Gobierno argentino multa a Telefónica con 32,5 millones por la caída del servicio móvil

Argentina ha multado a Telefónica con 32,5 millones de euros por la caída del servicio móvil durante el pasado 2 de abril.

Sede de Telefónica en el Distrito C de Las Tablas, Madrid
Sede de Telefónica en el Distrito C de Las Tablas, Madrid

El Gobierno argentino ha emitido una resolución en la que ordena a Telefónica de Argentina, filial de la operadora española, a devolver a sus clientes 180 millones de pesos (unos 31,5 millones de euros) por la caída del servicio móvil a principios de abril.

Además, el Gabinete argentino ha sancionado a Telefónica con una multa adicional de seis millones de pesos (cerca de 1,04 millones de euros).

En total, la suma del coste de la devolución y de la multa suponen algo más de un 1% de los ingresos registrados por Telefónica de Argentina en 2011 y cerca de un 3% de su beneficio operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (Oibda).

El incidente se produjo el pasado 2 de abril cuando una avería en las redes de la operadora afectó a cerca de 16 millones de clientes de telefonía móvil y a una parte de los usuarios de telefonía fija. Tras la caída del servicio, las autoridades argentinas ya señalaron que podrían imponer una dura multa a la compañía además de exigir una compensación para los clientes.