De cara a su reciente salida a Bolsa

Carlyle ficha a un analista 'estrella' de Goldman Sachs

Carlyle ha fichado a Daniel Harris, uno de los analistas estrellas de Goldman Sachs. La sociedad de capital riesgo, una de las mayores del mundo, ha anunciado hoy la contratación, aunque el analista se incorporó a la firma en marzo, un mes antes de que el grupo saliera a Bolsa.

Carlyle, posiblemente la segunda mayor sociedad de capital riesgo del mundo tras el grupo Blackstone, ha anunciado hoy el fichaje de Daniel Harris, uno de los analistas estrellas del banco de inversión Goldman Sachs. En realidad Harris se incorporó a Carlyle el pasado 14 de marzo, aunque la firma ha comunicado hoy la contratación.

En la clasificación de Bloomberg Markets de las mejores firmas de investigación del sector financiero del mundo, de 2010, Goldman ocupó el primer lugar y KBW el segundo. Daniel Harris fue uno de los tres principales analistas de firmas de servicios financieros, según datos compilados por Bloomberg.

"Ya ni recuerdo cuando las cosas eran normales. Durante este tiempo, todos los analistas del sector de servicios financieros desarrollaron un renovado respeto por la profundidad que los precios de las acciones pueden alcanzar", comentó entonces Harris a la agencia Bloomberg refiriéndose a la crisis financiera mundial.

El fichaje de Harris se enmarca en la salida a Bolsa de Carlyle (en la que Goldman Sachs ha sido uno de los principales bancos colaboradores). La firma empezó a cotizar en el Nasdaq la pasada semana, 25 años después de su fundación. Carlyle, que en España es propietaria de Applus+ o del grupo turístico Orizonia, controla 200 empresas que dan empleo a 650.000 personas en el mundo.

"Conozco a Dan desde hace años y valoro su capacidad para explicar a diferentes inversores complicados análisis de inversión", dice Adena Friedman, ejecutiva de Carlyle y nueva jefa de Harris. Friedaman fue exvicepresidenta del Nasdaq hasta que Carlyle la fichó el año pasado. Friedman percibirá un salario base anual de 275.000 dólares que podrá ser incrementado. Por los ejercicios de 2011 y 2012 Friedman recibirá un bonus mínimo de 1,7 millones de dólares. A partir de 2013 "recibirá bonus según nuestra decisión", dice Carlyle en una comunicación al regulador del mercado estadounidense.