_
_
_
_
_
Colaboración con el Gobierno

Folgado, convencido de que la indemnización en Bolivia será la "adecuada"

El presidente de Red Eléctrica, José Folgado, se ha mostrado convencido de que la indemnización tras la nacionalización de la filial Transportadora de Electricidad será "adecuada" y se podrán defender así los intereses de sus accionistas, tanto nacionales como internacionales.

Así lo explica la compañía en un comunicado tras la reunión mantenida en La Paz entre Folgado y el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Juan José Sosa. La compañía explica que está dispuesta a colaborar durante el proceso de fijación de esta compensación y confía en llegar a un acuerdo para alcanzar una indemnización adecuada.

Tras esta reunión se ha abierto un periodo de colaboración cuyo primer paso es la búsqueda y selección conjunta de una compañía independiente de prestigio internacional que realice una valoración de TDE, en un proceso basado en la transparencia y objetividad.

Así, la compañía respeta "la decisión del Gobierno de Bolivia de cambiar el modelo de gestión de la red de transporte del país desde un modelo privado a uno público. No obstante, Red Eléctrica no comparte esta decisión destinada a modificar un sistema que funciona desde hace años con unos estándares de calidad reconocidos internacionalmente, como lo demuestra la alta calidad de la red de transporte de TDE con una disponibilidad que en los últimos años ha sido de más del 99,7%".

Red Eléctrica considera que TDE, como todas las empresas y áreas del Grupo, se ha visto favorecida por la excelencia tecnológica y conocimientos de la matriz y su constante capacidad de mejora. Desde la adquisición de TDE, Red Eléctrica ha realizado un importante esfuerzo inversor en Bolivia. A los más de 74 millones de dólares invertidos desde el 2002 hasta el 2011, de los cuales 69 corresponden a proyectos de la red de transporte, se añaden otros 14 millones de dólares en curso, lo que ofrece una cifra superior a los 88 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_