Santander y Bergé se unen para financiar la compra de automóviles en Perú
El Banco Santander y la compañía Bergé han firmado hoy un acuerdo para constituir una empresa conjunta que se dedicará a la financiación de automóviles en Perú, denominada Santander Consumo Perú.
En una nota remitida hoy ambas compañías explican que la nueva empresa supone un paso más en la estrategia de la división de financiación al consumo del banco, que se inició en 2007 con la constitución de Santander Consumer Chile.
El director general de la división América del Banco Santander, Jesús Zabalza, y el consejero delegado de Bergé y Cía, Fernando d'Ornellas, fueron los encargados de firmar el acuerdo por el que se constituye la sociedad conjunta.
El Banco Santander es el primer banco de la zona del euro por capitalización bursátil y el principal grupo financiero en América Latina, está presente en Perú desde mediados de los años 90.
SK Bergé es el principal distribuidor independiente de vehículos en Latinoamérica y es una filial de Sigdo Koppers, uno de los principales grupos industriales chilenos, y de Bergé y Cía, el principal distribuidor independiente de vehículos en España y Portugal.
La compañía, que empezó a operar en Perú en el año 2000, distribuye actualmente en este país las marcas Kia, Mitsubishi, Fuso, MG, Chery, Fiat y Alfa Romeo.