_
_
_
_
_
Muy confidencial

Indra, muy pendiente de Bankia, su principal accionista

En Indra están muy pendientes de la evolución de Bankia, su principal accionista con cerca de un 20% del capital.

Diversos informes de analistas han advertido en los últimos días de movimientos en el capital de la empresa tecnológica provocados por el proceso de reestructuración bancaria en España. Y es que, junto a Bankia, también Liberbank posee un 5% del capital de Indra.

Así, por ejemplo, una nota del banco de inversión Mirabaud para sus clientes afirmaba que el riesgo de flowback en Indra "es inminente". En opinión de estos analistas, "si se tiene en cuenta la relevancia de la participación y el componente estratégico del sector la salida es compleja y podría dar pie a algún movimiento corporativo de mayor calado".

Para Mirabaud, Indra podría resultar atractiva para un competidor de mayor envergadura. Ahora bien, dada la relevancia estratégica de la compañía, por su trabajo en áreas sensibles como la defensa o la seguridad, habría que esperar a ver cuál es el posicionamiento del Gobierno, que podría tener la última palabra.

En este momento, el valor de la participación de Bankia en Indra supera los 250 millones de euros, mientras que el valor del paquete de acciones de Liberbank ronda los 63 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_