_
_
_
_
_
Según el diario económico alemán <i>Handelsblatt</i>

Merkel apoya a Belén Romana García para dirigir el Mecanismo de Estabilidad

La canciller alemana, Angela Merkel, apoya la candidatura de la española Belén Romana García al frente del nuevo Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), según el diario económico alemán Handelsblatt.

El diario, que avanzó hoy la noticia que publicará en su edición de este miércoles, cita fuentes diplomáticas de Bruselas que afirman que probablemente Romana García se convertirá en la directora del MEDE.

También el diario indica que se da por prácticamente seguro que el puesto de jefe del Eurogrupo será para el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, quien relevará en el cargo al primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker. El relevo se producirá, de acuerdo con esas informaciones, el próximo mes de junio.

La sucesión a favor de Schäuble, garante de la disciplina presupuestaria, se daba prácticamente por asegurada desde hace meses, aunque finalmente se postergó la decisión. De acuerdo con Handelsblatt, parece que el nuevo presidente francés, François Hollande, no se opondrá a esa sucesión, en contra de lo que inicialmente se había especulado.

Romana García es exdirectora general del Tesoro y consejera del banco Banesto.

Archivado En

_
_