_
_
_
_
_
Fomento del alquiler para garantizar el acceso a la vivienda

A la espera de reformas que animen el sector

El Ministerio de Fomento pretende tener listo "antes del verano" el anteproyecto de Ley de Regeneración Urbana y Fomento del Alquiler, un texto que abordará un conjunto de reformas destinadas a reactivar el sector inmobiliario, según confirman fuentes del departamento que dirige Ana Pastor. Entre las medidas que prevé impulsar destaca la eliminación de "cargas injustificadas en materia de suelo y urbanismo", la supresión de "trabas" en la renovación y generación urbana y el fomento del alquiler para garantizar el acceso a la vivienda. Y es que el arrendamiento se ha convertido casi en la única opción de salida de innumerables casas en venta.

Son los propios bancos los que en su intento por sacar los pisos de sus balances ofrecen contratos de alquiler con opción a compra a los demandantes con menos nivel de renta.

"Los instrumentos que Fomento tiene actualmente en materia de vivienda y suelo se han demostrado claramente insuficientes para la recuperación del sector y por ello resulta necesario un conjunto de reformas", admiten fuentes de Fomento.

Durante su reciente intervención en la comisión de infraestructuras de CEOE, el secretario general de Infraestructuras de Fomento, Gonzalo Ferre, indicó que este cambio normativo irá acompañado con un nuevo plan estatal de vivienda, para el que el Gobierno reclamará la colaboración del capital privado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_