_
_
_
_
_
Aunque encadena 28 meses seguidos de crecimiento

El sector servicios de Estados Unidos ralentiza su expansión en abril

El sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía del país, ralentizó su expansión en abril debido en gran medida al encarecimiento del petróleo, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés).

El índice que elabora la entidad para medir la evolución del sector servicios se colocó el mes pasado en 53,5 puntos, comparado con los 56 de marzo -cuando también redujo su crecimiento- y por debajo de los alrededor de 55 que preveían los analistas.

En cualquier caso, el indicador todavía acumula 28 meses consecutivos de crecimiento, puesto que ha logrado mantenerse durante ese periodo por encima de la barrera de los 50 puntos, que indica que el sector se expande.

Las encuestas entre empresas del sector con las que se realiza este índice reflejaron en abril que la tasa de crecimiento se está ralentizando y que existe "una persistente preocupación por el aumento de los costes del combustible y su impacto sobre los envíos, transportes y coste de los productos a base de hidrocarburos".

El subíndice que mide la evolución de la actividad de negocio y producción en el sector servicios restó en abril 4,3 puntos para situarse en 54,6 y encadena 33 meses de expansión, pero también a un menor ritmo.

Lo mismo ocurre con el indicador que estudia los nuevos pedidos en el sector, que crece hace 33 meses, pero moderó esa expansión en abril al reducirse en 5,3 puntos y terminar en 53,5 enteros.

Muy destacado fue el descenso en 10,3 puntos que registró el subíndice relativo a los precios del sector, que se colocó en 53,6 puntos, al tiempo que el que mide el empleo retrocedió en 2,5 puntos hasta situarse en 54,2.

Por lo contrario, subieron los subíndices relativos a los envíos de proveedores (hasta 51,5 puntos), a las importaciones (hasta 56,5) y a los nuevos pedidos de exportaciones (hasta 58), entre otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_