_
_
_
_
"Claro que queda por recortar"

Aguirre: "Hay maravillosas partidas en las que recortar"

La presidenta de la Comunidad de Madrid reitera que los sindicatos "caerán como el muro de Berlín" si no cambian.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reveló ayer que ha puesto "una reunión todos los viernes a las ocho y cuarto de la mañana para ver de dónde se puede recortar" y está encontrando "unas partidas maravillosas" de donde ahorrar dinero. "Ya les contaré", manifestó en una entrevista en la Cadena SER, en la que afirmó que "claro que queda por recortar" todavía.

Aunque aseguró que no le gustaría llegar a cerrar hospitales, como en Baleares, recordó que en Madrid se han abierto 12 centros nuevos, "todos con habitaciones individuales y a lo mejor se podrían poner dos camas".

Otros ejemplos: "¿Por qué hay que pagar los másteres (universitarios) de las personas adineradas?", si la Constitución solo dice que la educación básica debe ser gratuita "y los másteres no son básicos". O "¿por qué hay que pagar las medicinas de los ricos?" "Salvo la sanidad y la parte de la educación que es básica, hay muchísimas cosas que se pueden recortar", repitió Aguirre, quien opinó que sufragar "más del 50% de sus costes a una ONG no puede ser" y ella personalmente lo va a cambiar.

En el Día de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre respaldó de nuevo la "bien encaminada" política del Gobierno central e indicó que seguirá insistiendo en la reorganización de las competencias autonómicas.

No dio tregua a los sindicatos porque "están anticuados y tienen que cambiar, de esta manera no van a ningún lado". "O cambian o les auguro que caerán como el muro de Berlín", manifestó la presidenta regional.

Los representantes sindicales decidieron no acudir a los actos oficiales con motivo del Día de la Comunidad por las diferencias que mantienen desde hace tiempo con Aguirre. Esta lamentó que los sindicatos estuvieran "callados" durante siete años y medio, las dos legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando la situación en España "se deterioraba cada vez más" y que ahora que el Gobierno trata "de acabar con 23 y pico por ciento de parados" actúen "como los pirómanos, que se quejan cuando vienen los bomberos". Aguirre invitó a la reflexión al recordar que cuando empezó la crisis en 2008, el paro en España era del 8% y el de Alemania del 8,7%. Sin embargo, cuatro años después, España ha subido al 23%, mientras que Alemania ha bajado del 7%.

Los sindicatos, por su parte, anunciaron que hoy acudirán al Registro de la Comunidad de Madrid a entregar la carta de protesta que ayer no quiso recoger Esperanza Aguirre.

Más información

Archivado En

_
_