_
_
_
_
_
La presidenta de Castilla La Mancha denunció seguimientos en 2011

Cospedal encara juicio por la demanda de un detective

El juzgado de instrucción número cinco de Coslada (Madrid) ha admitido a trámite una demanda presentada por Detectives Almirante contra la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores Cospedal.

Cospedal aplica un 'tijeretazo' del 20% al gasto para evitar la quiebra regional
Cospedal aplica un 'tijeretazo' del 20% al gasto para evitar la quiebra regionalEFE

La presidenta de Castilla La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, encara la celebración de juicio una vez que ha sido admitida a trámite una denuncia contra ella y otros dirigentes populares presentada por Detectives Almirante.

El juzgado número cinco de Coslada (Madrid) ha admitido a trámite la demanda presentada por la agencia de detectives a finales del pasado año. "Por lo que respecta a la clase de juicio, la parte actora, cumpliendo lo ordenado en el artículo 249.1 de la LEC ha expresado justificadamente en su escrito inicial la materia sobre la que versa la demanda, derecho al honor, a la vista de lo cual procede sustanciar el proceso por los trámites del juicio ordinario", dice el escrito del juzgado, al que ha tenido acceso este diario.

El decreto del juzgado está fechado el pasado 23 de abril y en el mismo se emplaza a la parte demandada a contestar a la demanda en el plazo de 20 días.

Los hechos demandados se remontan a principios del año pasado. En una rueda de prensa celebrada en Cuenca María Dolores Cospedal dijo: "Ya hay muchos de nosotros, con algunos ejemplos muy significativos, a los que el PSOE les ha puesto detectives privados". Las declaraciones de la secretaria general del PP, en plena campaña autonómica, causaron revuelo y al día siguiente el diario El Mundo publicaba el nombre de la agencia supuestamente contratada por el PSOE para espiar a dirigentes del PP, Detectives Almirante, dirigida por Isidro García, dato al que habría accedido el diario a través de fuentes no determinadas.

La presidenta de Castilla-La Mancha se reafirmó en sus manifestaciones un día después, asegurando que disponía de pruebas que confirmaban sus palabras y sugiriendo la posibilidad de que el PSOE hubiera contratado los servicios de investigación empleando dinero público. Acusaciones similares realizaron esos días Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, y Francisco Cañizares, portavoz del PP en Castilla-La Mancha, que también han sido demandados.

Los detectives de la agencia Almirante estuvieron a principios de 2011 trabajando en la zona. Pero su cliente no era el PSOE, sino el arquitecto municipal de Ciudad Real, que se sentía acosado laboralmente en el Ayuntamiento de la provincia manchega, explica la agencia en su demanda. Los detectives llevaron a cabo investigaciones sobre el patrimonio de la alcaldesa, pero no realizó seguimientos, sostiene.

A raíz de aquellas informaciones hubo clientes que dejaron de contratar a la agencia madrileña, asegura Isidro García, de Detectives Almirante, que subraya también el daño moral, familiar y personal que le supuso aparecer en los medios como 'el espía del PSOE'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_