_
_
_
_
_
Tendrá un plazo de diez días para resolver el conflicto

Iberia y Sepla aceptan el nombramiento de Montalvo como árbitro

La aerolínea Iberia y el sindicato de pilotos Sepla en la compañía señalaron ayer que aceptan la decisión del Ministerio de Fomento de nombrar a Jaime Montalvo, expresidente del Consejo Económico Social (CES), árbitro en el conflicto que mantienen desde hace meses.

La titular de Fomento, Ana Pastor, anunció que Montalvo, catedrático de Derecho del Trabajo y un profesional "de reconocido prestigio", será el árbitro en el conflicto entre la empresa y los pilotos.

La ministra adelantó que Montalvo tendrá a partir de ahora un plazo de diez días para resolver el conflicto, que supuso la convocatoria por parte del Sepla de 42 jornadas de huelga, de las que se han llevado a cabo 18, la última el viernes pasado, en protesta por la creación de la filial de bajo coste, Iberia Express, que opera desde el 25 de marzo.

El Consejo de Ministros acordó el pasado viernes establecer un plazo para que ambas partes buscasen un árbitro y, en el caso de que no se pusieran de acuerdo, lo designaría Fomento, lo que finalmente ha ocurrido.

Tras hacerse público el nombramiento de Montalvo, fuentes de Iberia han indicado a Efe que no pondrán ninguna alegación a la elección del ministerio.

Tampoco lo harán los pilotos, que desean que el conflicto se resuelva cuanto antes, según fuentes sindicales, que han señalado a Efe que el Sepla propuso dos nombres que fueron rechazados por la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_