_
_
_
_
Sustituirá al crédito sindicato previsto

Prosegur financiará su expansión en Brasil con un 'debenture'

Prosegur ha decidido finalmente no constituir el crédito sindicado con el que aseguró iba a financiar las adquisiciones de las firmas brasileñas Nordeste Segurança y Transbank en Brasil y sustiutirlo por la emisión de 'debenture' de distribución pública restringida.

El instrumento, entendido como una emisión de títulos negociables que permiten dividir la deuda en partes alícuotas representados por dichos títulos, se lanzará con garantía firme de colocación por la totalidad, actuando como entidades colocadoras, Banco Itaú BBA, Banco Santander (Brasil) y Banco Bradesco. Este último actúa como entidad coordinadora. Prosegur asegura, en una comunicación a la CNMV, que lo lleva a cabo "con el fin de estructurar la operación de financiación a través de un instrumento más eficiente"

La sociedad asegura que el resto de términos de la financiación idéntico a los del crédito sindicado que sustituye. Es decir, financiación a cinco años, por importe de 450 millones de reales brasileños (181,4 millones de euros al cambio) amortizable en nueve plazos y el tipo de interés referenciado al índice

brasileño CDI (Certificado de Depósito Interbancario) más un margen de 230 puntos básicos, lo

que a fecha de hoy daría un tipo de interés de salida de un 11,02 %.

Al igual que para el crédito sindicado, Prosegur Compañía de Seguridad S.A. actúa como fiadora de las emisoras.   

Archivado En

_
_