_
_
_
_
_
Voto emigrante

El TSJ de Asturias devuelve al partido de Alvarez Cascos el escaño dado al PSOE

El TSJ ha resuelto de esta forma el recurso contencioso presentado por Foro contra el acta de proclamación de candidatos electos de la Junta Electoral Provincial. El partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos sostiene que el procedimiento de voto de los residentes ausentes (CERA) de las últimas elecciones no se realizó con arreglo a la ley, al mezclarse los votos recibidos directamente por la Junta con los recibidos por vía consular.

De esta forma, Foro reclamaba que se declare nula la votación en la Mesa de electores del CERA, anulando la proclamación de electos en la circunscripción de Occidente, realizando la atribución de escaños en función de los votos emitidos por los electores presentes, con la consiguiente asignación. Al darle el tribunal la razón, uno de los escaños del PSOE pasará a ser propiedad de Foro, lo que cambiaría el equilibrio de fuerzas actual en el parlamento asturiano.

Tras esta resolución, el reparto de los 45 escaños del Parlamento regional queda de la siguiente forma: 16 diputados para el PSOE, 13 para Foro, 10 para PP, 5 para IU y 1 para UPyD. La suma de Foro y PP daría 23 escaños que equivalen a la mayoría absoluta, por lo que el escaño de UPyD deja de ser decisivo para la gobernabilidad de esta comunidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_