_
_
_
_
_
Ganó 32,2 millones de euros

Ebro cierra el primer trimestre con un repunte de ventas del 25%

El beneficio se mantiene estable en 32 millones y prevé mejorar sus márgenes comerciales a lo largo del ejercicio.

El grupo de alimentación Ebro está satisfecho con su evolución durante el primer trimestre. Cerró los tres primeros meses de 2012 manteniendo prácticamente el mismo beneficio que en el mismo periodo del año anterior. En concreto, ganó 32,2 millones de euros.

La cifra de negocio del productor de pasta y arroz se ha visto beneficiada por la adquisición de Sos y de otras dos marcas, ARI y No Yolks. Gracias a ellas, el volumen de ingresos ha repuntado un 25%, situándose en 530,9 millones. Mientras, el resultado bruto de explotación (ebitda), creció un 2,4%, hasta 64,9 millones, beneficiado, según la compañía, por el buen comportamiento de la división arrocera internacional. "En un escenario de menor consumo en el canal retail en EE UU y teniendo en cuenta que la bajada de los precios del trigo duro todavía no ha tenido su reflejo en las cuentas, los resultados consolidados de Ebro muestran la solidez de un modelo de negocio basado en la búsqueda de la rentabilidad y la diversificación geográfica", justifica la empresa. De cara a los próximos meses "la estabilización de los precios de nuestras commodities y el importante número de nuevos lanzamientos previsto para todo el ejercicio hará que la cuenta de resultados de la compañía obtenga mayores márgenes a lo largo de 2012".

La compañía presidida por Antonio Hernández Calleja propondrá en la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 29 de mayo, la distribución de un dividendo extraordinario en especie a pagar el 11 de diciembre de 2012. Este consistirá en la entrega de acciones de autocartera representativas de hasta el 1% del capital social, lo que equivale a 1.538.653 acciones, a razón de una acción por cada 99, así como de un dividendo asociado en concepto de pago a cuenta para los accionistas sujetos a retención o su equivalente en metálico en los demás casos. La distribución de este dividendo extraordinario en especie se une al pago de 69,2 millones correspondientes al dividendo ordinario propuesto por su consejo de administración el pasado 21 de diciembre, a razón de 0,45 euros por acción.

La próxima junta de accionistas también deberá autorizar a "los miembros del consejo de administración para que puedan dedicarse, por cuenta propia o ajena, al mismo, análogo o complementario género de actividad que el que constituye el objeto social de Ebro Foods con votación separada e individualizada de la autorización concedida a cada consejero". Hay que recordar que el presidente de Ebro es consejero de su participada Deoleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_