_
_
_
_
_
Asia supera a Europa como segundo mercado de la empresa

Apple dispara su liquidez en marzo hasta 110.000 millones de dólares

Apple cerró su segundo trimestre fiscal con 110.000 millones de dólares de liquidez, un 12,8% más que en el trimestre anterior. La empresa elevó sus ingresos un 58% gracias a su avance en Asia, que ha pasado a ser el segundo mercado para el grupo.

Apple dispara su liquidez en marzo hasta 110.000 millones de dólares
Apple dispara su liquidez en marzo hasta 110.000 millones de dólaresREUTERS

Nuevos récords para Apple. La empresa cerró su segundo trimestre fiscal, concluido en marzo, con más de 110.000 millones de dólares entre tesorería, inversiones a corto plazo e inversiones a largo plazo. La cifra es un 12,8% superior a la registrada en el trimestre anterior. Este avance, según coinciden muchos analistas, llevó a la compañía a aprobar el primer pago de dividendos desde mediados de la década de los noventa del siglo pasado.

Apple vivió, de nuevo, un trimestre de gran fortaleza con un aumento de los ingresos del 58% hasta 39.186 millones de dólares, y de los beneficios del 94% hasta 11.600 millones.

La compañía se vio favorecida por el fuerte crecimiento de las ventas del iPad y el iPhone. Así, los ingresos procedentes de la venta del iPad y productos y servicios relacionados con el tablet subieron un 132% hasta 6.590 millones de dólares. El iPad superó ampliamente a la división de los ordenadores Mac, que alcanzó unas ventas de 5.073 millones.

Avance del iPhone

A su vez, el volumen de negocio generado por las ventas del iPhone subió un 85% hasta 22.690 millones de dólares (en términos de unidades, el incremento fue del 88% hasta 35 millones). El smartphone y los servicios relacionados supusieron entre enero y marzo el 57% de los ingresos de la empresa de la manzana, por encima del 52% registrado en el anterior trimestre.

Por zonas geográficas, las ventas en la zona de Asia Pacífico registraron un crecimiento del 114% hasta superar los 10.153 millones de dólares. Una cifra que llevó a Asia a superar a Europa como la segunda región para la empresa. América registró unos ingresos de 13.182 millones, un 41% más. Si se mantiene este ritmo, pasará a convertirse en el primer mercado para Apple en los próximos trimestres.

La división de retail también siguió su avance. Y es que la filial de tiendas de Apple registró unos ingresos entre enero y marzo de 4.399 millones, un 38% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Los resultados devolvieron la euforia a los mercados financieros. Tras varios días de incertidumbre y bajadas, las acciones de Apple se dispararon ayer cerca del 10% a la apertura del Nasdaq, tocando los 618 dólares. Los títulos cerraron la sesión con un avance del 8,9%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_