La demanda cae a 1,1 veces

Dificultades en Alemania: El Tesoro coloca menos deuda de lo esperado

El Tesoro alemán tiene dificultades a la hora de colocar deuda a 30 años. En la subasta de hoy ha vendido 2.400 millones de euros por debajo de los 2.700 millones de euros esperados con una demanda inferior a la de la subasta anterior.

El Tesoro alemán ha colocado 2.400 millones de euros en deuda a 30 años con una rentabilidad media de 2.41% frente al 2,62% de la subasta anterior y una demanda de 1,1 veces, inferior al ratio de 2,1 veces de la subasta anterior.

"El Tesoro alemán admite que la demanda quedó por debajo de lo esperado, sin cubrir objetivos la colocación. Y esto refleja un contexto de volatilidad e incertidumbre. Pero, más importante, considera que el mercado está saturado y la posibilidad de absorber más papel es limitada. No dice nada del tipo de interés a pagar, como que un tipo de interés tan bajo desincentive a la demanda", valora José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.

La fría acogida de la emisión por parte de los inversores ha provocado una depreciación de la deuda alemana en los mercados secundarios, permitiendo de este modo un alivio de la prima de riesgo de la deuda a diez años de los países de la periferia del euro.