_
_
_
_
_
Muy confidencial

Se buscan promotores para construir casas para rusos, nórdicos y chinos

Si se le pregunta a un promotor inmobiliario por cuántas tipologías distintas de casas se pueden comprar en España, el número no alcanza las dos cifras.

Si a un directivo de Danone se le pregunta por cuántas referencias fabrica la marca, es muy probable que responda que cientos, acaso miles; ya que por número de referencias se entiende todas las variedades de cada producto y ya se sabe que en el mundo de la alimentación se ha innovado siempre. Pero si se le pregunta a un promotor inmobiliario por cuántas tipologías distintas de casas se pueden comprar en España, el número no alcanza las dos cifras. Pues eso con la crisis se ha acabado.

Dicen los expertos: agencias inmobiliarias, entidades financieras, consultoras y tasadoras, entre otros, que los mercados que más interés muestran en la actualidad por comprar casa en España son los nórdicos, los rusos y los chinos. Y como es lógico pensar, seguramente distarán muchos los gustos de unos y otros. Así, para las promotoras y entidades financieras convertidas en tales que dispongan de suelos finalistas o promociones a medio edificar no es mala idea realizar un estudio de mercado sobre los usos y soluciones habitacionales, que diría una ex ministra del ramo, que les gustan a estos ciudadanos y construir casas a la carta para ellos.

Así, si los constructores hacen caso de estos consejos, en los próximos años quizás también las tipologías de vivienda en España se cuenten por cientos...

Archivado En

_
_