El beneficio se mantiene a pesar del consumo

Ebro relanza sus ventas un 25% en el primer trimestre

Ebro ha superado el primer trimestre del año relanzando sus ventas un 25%, hasta 531 millones de euros. Mientras, su beneficio se mantiene estable en los 32,2 millones. Además, ha aprobado un dividendo extraordinario en especie de hasta el 1% de su capital social.

Ebro se convierte en el accionista de referencia de Sos con el 10
Ebro se convierte en el accionista de referencia de Sos con el 10

El grupo de alimentación Ebro está más que satisfecho con su evolución durante el primer trimestre del año. Cerró los tres primeros meses de 2012 manteniendo prácticamente el mismo beneficio que el año anterior, situándolo en 32,2 millones de euros.

La cifra de negocio se ha visto beneficiada por la adquisición de la arrocera Sos y de otras dos marcas, ARI y No Yolks. Gracias a ellas, el volumen de ingresos ha repuntado 25%, situándose en 530,9 millones. Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda), ha crecido un 2,4%, hasta 64,9 millones beneficiado, según la compañía, por el buen comportamiento de la división arrocera internacional.

"En un escenario de menor consumo en el canal retail en EEUU y teniendo en cuenta que la bajada de los precios del trigo duro todavía no ha tenido su reflejo en las cuentas, los resultados consolidados de Ebro muestran la solidez de un modelo de negocio basado en la búsqueda de la rentabilidad, la diversificación geográfica y la diferenciación a través de su apuesta en I+D", justifica la empresa. De cara a los próximos meses "la estabilización de los precios de nuestras commodities y el importante número de nuevos lanzamientos previsto para todo el ejercicio hará que la cuenta de resultados de la compañía obtenga mayores márgenes a lo largo de 2012".

La compañía presidida por Antonio Hernández Callejas propondrá en la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 29 de mayo, la distribución de un dividendo extraordinario en especie a pagar el 11 de diciembre de 2012. æpermil;ste consistirá en la entrega de acciones de autocartera representativas de hasta el 1% del capital social, lo que equivale a 1.538.653 acciones, a razón de 1 acción por cada 99, así como de un dividendo asociado en concepto de pago a cuenta para los accionistas sujetos a retención conforme a la normativa fiscal vigente, o su equivalente en metálico en los demás casos.

La distribución de este dividendo extraordinario en especie se une al pago de 69,2 millones de euros correspondientes al dividendo ordinario propuesto por su consejo de administración el pasado 21 de diciembre de 2011 a razón de 0,45 euros por acción.

La próxima junta de accionistas también deberá autorizar a "los miembros del consejo de administración para que puedan dedicarse, por cuenta propia o ajena, al mismo, análogo o complementario género de actividad que el que constituye el objeto social de Ebro Foods, S.A., con votación separada e individualizada de la autorización concedida a cada Consejero". Hay que recordar que el presidente de Ebro es consejero de su participada Deoleo.