_
_
_
_
_
Después de reducir su participación en Iberdrola

ACS, a la cabeza de las caídas en el Ibex

La constructora presidida por Florentino Pérez sufre importantes pérdidas, de hasta un 10%, en otra jornada de desplome en la Bolsa española.

Cinco días después de que la constructora ACS vendiera un 3,69% del capital de Iberdrola, sus títulos han llegado a caer en Bolsa un 10%. Sin embargo, los analistas no relacionan directamente ambos hechos. "Con el Ibex cayendo entre un 2 y un 3%, la atención se centra en compañías industriales que forman parte del ciclo español, como ACS o Sacyr", asegura Fernando Hernández, director de gestión de Inversis Banco. "Son empresas con una posición corta y especulativa", afirma el analista, "igual que lideran las caídas, lideran también las vueltas".

Por su parte, Nuria Álvarez, de Renta 4, también considera que la reducción de la participación de ACS en Iberdrola no está ligada a su desplome de hoy. "Después de vender el 3,69% de capital de Iberdrola, ACS no depende del nivel de cotización de la eléctrica", explica, pero apunta que los inversores están preocupados por los problemas de liquidez de la compañía y por sus dificultades para hacer frente a los pagos de su deuda.

Sacyr lidera hoy las caídas del Ibex junto con ACS. Los valores del grupo presidido por Manuel Manrique sufren descensos de entre un 9 y un 10%, en parte por los rumores que apuntan a que podría dejar de ser una de las 36 empresas del selectivo.

Más información

Archivado En

_
_