_
_
_
_
_
Muy confidencial

La solución a las tensiones entre Caja Madrid y Bancaja pueden llegar el lunes

Las tensiones entre los dos principales socios de Bankia, Caja Madrid y Bancaja, pueden finalizar el lunes por la tarde. La consultora KPMG ha finalizado la valoración de los socios que componen este grupo financiero ante la intervención de la ya ex filial de Bancaja, Banco de Valencia.

KPMG fue la consultora elegida para realizar una auditoría para clasificar las nuevas fuerzas de poder en Banco Financiero y de Ahorro (BFA), matriz de Bankia, tras la intervención del Banco de Valencia por parte del Banco de España. Varias fuentes consultadas prevén que la consultora entregue el lunes su dictamen aprovechando el consejo de administración de BFA que se celebra el lunes por la tarde en Valencia.

Todo indica que Bancaja perderá peso en el grupo, que será ganado por Caja Madrid y el resto de las pequeñas cajas que integran Bankia (La Rioja, Caja Ávila, Caja Segovia, Caixa Layetana y Caja de Canarias). También se espera que el presidente de Bancaja y ex vicepresidente de Bankia, José Luis Olivas, abandone su cargo. En la actualidad Caja Madrid controla el 52% de BFA y Bancaja el 37%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_