El viceministro de Justicia chino, dos horas en una notaría en Madrid
Una delegación del Ministerio de Justicia chino, con el viceministro Zao Dacheng, ha venido a España esta semana para conocer el sistema de justicia gratuita y el funcionamiento de la organización notarial y registral.
Una delegación del Ministerio de Justicia chino, con el viceministro Zao Dacheng, ha venido a España esta semana para conocer el sistema de justicia gratuita y el funcionamiento de la organización notarial y registral. Además de contactos con representantes del Ministerio de Justicia español y del Consejo General de la Abogacía, la misión ha querido conocer in situ el funcionamiento de una notaría, una figura que no existe en China.
La oficina elegida fue la del notario José María García Collantes, situada en el número 87 de la calle Alcalá de Madrid, en una visita que se prolongó durante dos horas. Después de recorrer el despacho, los representantes del Ministerio de Justicia chino formularon toda clase de preguntas al notario y este les hizo una "exposición pormenorizada" del funcionamiento del sistema notarial y registral español. Les llamó sobre todo la atención que los notarios españoles sean funcionarios pero cuyos ingresos proceden de un arancel que pagan los usuarios.