_
_
_
_
_
El ebitda baja un 11% en el primer trimestre

Yoigo eleva sus ingresos un 25% pero la competencia penaliza su rentabilidad

Yoigo, la división española de TeliaSonera, registró unos ingresos de 1.954 millones de coronas suecas (unos 220 millones de euros) en el primer trimestre, un 25% más que en el mismo periodo de 2011. Ahora bien, la compañía vio como la dura competencia penalizaba su rentabilidad.

Tienda de Yoigo en Madrid.
Tienda de Yoigo en Madrid.REUTERS

Según ha señalado TeliaSonera hoy, el ebitda de sus actividades en España disminuyó en un 11% hasta 33 millones de coronas (unos 3,73 millones de euros). De igual forma, el margen de ebitda descendió hasta el 1,7% entre enero y marzo frente al 2,4% de hace un año.

"La competencia en el mercado español fue muy intensa en el primer trimestre, y el churn se incrementó comparado con los trimestres anteriores", indicó TeliaSonera. La operadora recordó que la mayoría de operadoras anunció la reducción de los subsidios al final del trimestre.

Asimismo, TeliaSonera recordó que los costes de modernización de su red tuvo un impacto negativo en la rentabilidad en el primer trimestre.

En cualquier caso, en términos de ingresos, España fue el país que registró mayor incremento en el negocio móvil de TeliaSonera con un 25%, por delante del 5% de Suecia y del 2% de Estonia. De hecho, en términos globales, la división de movilidad de la operadora nórdica registró un incremento del volumen de negocio del 3%.

En términos generales, TeliaSonera redujo su beneficio neto un 18 % en el primer trimestre del año hasta 4.301 millones de coronas suecas (unos 485 millones de euros).

El beneficio neto de explotación (EBIT) fue de 6.527 millones de coronas suecas (cerca de 736 millones de euros), un 10 % menos que un año antes, mientras que la facturación ascendió a 25.693 millones de coronas suecas (en torno a 2.898 millones de euros), una subida del 3 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_