_
_
_
_
_
Presenta la primera documentación

La agencia de viajes eDreams inicia la batalla judicial por el concurso de Spanair

eDreams ha presentado ya la documentación recopilada entre sus clientes afectados por la suspensión de actividad de Spanair. Es la primera en iniciar la batalla legal contra la aerolínea en concurso.

La agencia de viajes online eDreams "ha sido la primera en tomar acciones legales en defensa de sus clientes contra la aerolínea Spanair", afirmaron ayer en una nota. Se inicia así el primer paso en la batalla judicial para lograr compensaciones tras el cese de operaciones anunciado por la compañía aérea el pasado 27 de enero.

Desde el 8 de febrero, eDreams "ha ido recopilando los datos de los pasajeros que se han visto afectados por la suspensión de vuelos y que han querido unirse a la acción judicial colectiva emprendida por la agencia de viajes con el objetivo de que los clientes puedan recuperar el dinero de sus billetes", detallaron.

Tras este periodo, y a través del despacho de abogados especializado en derecho concursal Querol Abogados, se ha presentado la documentación a la administración concursal de Spanair con toda la información recopilada para que los clientes que se han adherido a la causa sean incluidos en la lista de acreedores de la compañía aérea.

Dicha lista formará parte del informe inicial de la administración concursal que está previsto que se entregue en julio, momento en el que "se podrá valorar convenientemente con que activos cuenta la compañía, así como la posible responsabilidad de sus ârganos de Administración para, en su caso, poder responder de las deudas de la misma", comentaron.

Según el letrado, "las posibilidades de recobro dependerán, en gran medida, de los recursos de los que disponga la compañía aérea, así como del resultado de las acciones que la administración concursal acuerde entablar contra posibles responsables".

Spanair dejó de operar sorpresivamente el viernes 27 de enero, sin aviso previo. La renuncia definitiva de Qatar Airlines a inyectar recursos provocó que la Generalitat (principal accionista a través de empresas y entidades con capital público-privado) anunciara a Spanair ese viernes que no aportaría más dinero. El presidente de la compañía, Ferran Soriano, justificó la suspensión porque "los accionistas vieron que no había suficiente liquidez para continuar".

Para el director general de eDreams en España, Javier Bellido, "después que haya finalizado el plazo de adhesión a la causa, estamos muy satisfechos de haber iniciado, más allá de nuestras obligaciones contractuales, esta acción judicial que responde únicamente a nuestro compromiso de defender y garantizar los derechos de nuestros clientes en todo momento".

Desde el inicio, eDreams ha habilitado en su página web un espacio en el que va publicando toda la información relativa al caso. Aparte, cada viajero que ha decidido sumarse a la iniciativa, será informado de forma personalizada vía correo electrónico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_