Les reprocha la falta de ayuda

Merkel, disgustada con los mercados financieros

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que no está "contenta" con los mercados financieros porque no han realizado ninguna contribución para resolver la crisis financiera.

Angela Merkel
Angela Merkel

En un mitin en la ciudad de Kiel en el marco de la campaña electoral para los comicios regionales del próximo mes de año, Merkel ha señalado que esta es la razón por la que Alemania quiere que se establezca una tasa a los mercados financieros internacionales y europeos.

El Gobierno alemán ha luchado por conseguir apoyos en torno a un impuesto sobre la compra y venta de acciones, bonos y derivados en la Unión Europea. Gran parte del impulso para este debate procede de la desconfianza de los ciudadanos en los bancos y entidades similares después de la crisis financiera.

Los líderes de Alemania, donde se celebran elecciones nacionales el próximo año, y de Francia, donde tendrán lugar en abril y mayo, creen que este impuesto sería bien visto por sus votantes. Sin embargo, otros países de la eurozona, como Reino Unido, ya han expresado su resistencia.