Alemania coloca títulos a dos años a interés casi nulo
Alemania ha logrado colocar títulos de deuda soberana a dos años a intereses casi nulos, de un 0,14%, según informaron fuentes del banco central alemán (Bundesbank), lo que supone un récord a la baja.
La persistente crisis de la deuda de la zona euro y la incertidumbre respecto a los bonos españoles facilitan la colocación de los títulos alemanes, a modo de refugio para los inversores.
Los equivalentes españoles se están colocando a tipos de interés del 3,25%, para esos plazos, a pesar de que la situación se relajó algo respecto a la presión que se vivió a principios de semana.
La subasta de bonos alemanes con vencimiento a dos años alcanzó los 4.210 millones de euros para un volumen de demanda de 7.670 millones de euros, ha informado el Bundesbank.
A pesar de los bajos intereses, los inversores se decantan por los bonos alemanes por ofrecer una mayor solidez.
Unos meses atrás, Alemania llegó a colocar títulos a un plazo de seis meses a tipos de interés negativos, asimismo en medio del nerviosismo reinante en la zona euro, de modo que los inversores preferían renunciar a la rentabilidad a cambio de seguridad.