_
_
_
_
_
Capta 85.141 nuevos clientes de banda ancha hasta marzo

Jazztel eleva sus ingresos un 24% en el primer trimestre gracias al tirón del ADSL

Jazztel elevó sus ingresos un 24% en el primer trimestre hasta 216,5 millones de euros. Un avance logrado gracias al fuerte avance del ADSL. De hecho, la empresa captó 85.141 clientes en este ámbito.

Jazztel consigue el 15% de los nuevos abonados gracias a sus propios clientes
Jazztel consigue el 15% de los nuevos abonados gracias a sus propios clientesJUAN LÁZARO

La fortaleza del ADSL sigue impulsando las cuentas de Jazztel. La compañía registró unos ingresos de 216,5 millones de euros en el primer trimestre, cifra que supone un crecimiento del 24% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La operadora elevó su beneficio neto en un 71% hasta 11,8 millones de euros, mientras que el ebitda aumentó en un 21%, alcanzando los 39,2 millones de euros. En un hecho relevante remitido a la CNMV, Jazztel precisó que su deuda financiera neta disminuyó en un 41% hasta 78,2 millones. En este sentido, la compañía señaló que dispone de una liquidez de 85,4 millones en caja.

La compañía indicó que sus inversiones ascendieron a 24,5 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 32% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Jazztel ha destacado la fortaleza de su negocio de ADSL, indicado que "ha mantenido un elevado ritmo de crecimiento durante el primer trimestre de 2012, avance que está en línea con el objetivo marcado para final de 2012 de alcanzar una base de clientes ADSL de entre 1.300.000 y 1.350.000". La operadora indicó que su base de clientes de ADSL contratados (clientes en servicio más clientes en proceso de provisión) aumentó en 85.141 usuarios durante el trimestre, superando la cota de 1,20 millones.

La operadora indicó que la televisión supone ya un 7% de la base de clientes de ADSL. Así, Jazztel señaló que los clientes que cuentan con el servicio de ADSL y Digital+ crecieron en 6.212 en relación al trimestre anterior, "situándose la base de dichos clientes en 71.542". La empresa indicó que durante el primer trimestre de 2012 lanzó comercialmente JazzBox, su servicio de televisión over the top, prestado conjuntamente con Digital+, alcanzando los 9.581 servicios.

A su vez, la base de servicios de telefonía móvil aumentó en 20.455 durante el primer trimestre, hasta alcanzar 162.917. Esta captación supone un crecimiento de un 143% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. Según Jazztel, "dicho crecimiento se debe al elevado éxito que han tenido las ofertas de productos y servicios móviles entre la base de clientes ADSL".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_