_
_
_
_
_
Apertura de Wall Street

La calma en Europa favorece el rebote

Se espera una apertura alcista en Wall Street, intentando rebotar por segundo día consecutivo tras el fracaso del intento de ayer al llegar a las primeras resistencias. La mayor tranquilidad en Europa gracias a una subasta de deuda de España que ha salido mejor de lo esperado, colocando más de lo inicialmente previsto, así como un dato ZEW en Alemania mucho mejor de lo esperado han favorecido que los futuros americanos en preapertura vengan con subidas en torno al medio punto porcentual.

La volatilidad puede seguir en los mercados, con la temporada de publicación de resultados casi recién iniciada, a medida que las distintas empresas vayan presentando los suyos. Hoy hemos tenido bastantes de importancia antes de la apertura (recogidos más abajo) y tras el cierre aún quedarán algunos importantes como los de Intel.

En el frente macro ayer se publicaron los TICS de febrero, o entradas de capitales extranjeros en Estados Unidos, que subieron desde los 3.100 millones revisados del mes de enero hasta 107.700 millones. También se publicó el índice de confianza del sector constructor, NAHB, que bajó por sorpresa tres puntos hasta 25 cuando el mercado esperaba que quedara invariable. Mal dato para este sector y para la economía en general, ya que es uno de los causantes de la crisis y sigue dando señales de debilidad.

Hoy se ha publicado el informe ICSC de ventas semanales de cadenas comerciales, que ha bajado un 1% en la semana del 14 abril dejando en +3,2% el dato interanual frente al anterior del +4,5%.

También se ha conocido el dato de construcción de viviendas y permisos de construcción de marzo, con resultado mixto. Por un lado la construcción de viviendas baja en marzo el 5.8% hasta una tasa anualizada de 654.000 unidades, mucho peor que las 705.000 esperadas. Por otra parte los permisos de construcción suben un 4,5% hasta una tasa anualizada de 747.000, mucho mejor de los 710,000 esperados. Mal dato por la parte de la construcción, aunque moderado por los permisos, que son un indicador adelantado de la futura actividad del sector.

A las 15:15 se publicará la producción industrial y capacidad en uso de marzo de las que se espera una subida del 0,3% para la producción industrial y un dato de capacidad en uso del 78,6%.

En cuanto a resultados empresariales, hoy tenemos bastantes de peso:

• Goldman Sachs ha dado $3,92 por acción, mejor de lo esperado que eran $3,55 y mejores también que los del año pasado de 1,56 dólares. Las ventas han superado las estimaciones de los analistas aunque han sido menores que las del año pasado. Anuncia una subida del dividendo hasta $0,46 por acción.

• Coca Cola ha publicado $0,89 por acción de beneficios, 2 centavos por encima de lo esperado. Las ventas también han subido por encima de las estimaciones de los analistas.

• Johnson&Johnson ha comunicado beneficios de uno, $41 por acción, 0,06$ por encima de lo esperado. Las ventas han sido algo más débiles de lo esperado.

• State Street ha publicado beneficios de $0,84 por acción, tres centavos peores de lo esperado y peores también que los del año pasado de $0,88.

• US Bancorp da resultados de $0,67, mejores que los $0,63 esperados y que los $0,52 del año pasado.

También presentarán resultados hoy Intel, Yahoo e IBM, tres de los pesos pesados del Nasdaq, que podrían generar volatilidad en caso de salir muy desviados del consenso de los analistas.

El euro en su cruce frente al dólar terminó ayer cerca de los máximos del día tras haber estado durante la sesión por debajo de los 1,31. Hoy ha extendido un poco más el rebote hasta los 1,3170 donde la confluencia de las medias de 20 y 50 sesiones (exponenciales) ha parado el precio y le ha llevado de nuevo más o menos al cierre de ayer. Mientras no supere la parte alta del lateral de las últimas sesiones entre 1,3030 y 1,3210 vamos a considerarlo un rebote dentro del mismo. Destaca que con la presión que están teniendo las bolsas europeas el euro se haya mantenido más o menos bien.

El petróleo WTI en su vencimiento de mayo sube algo menos de un punto porcentual acercándose de nuevo a la resistencia de los 104 dólares por barril. De momento, mientras no la supere de nuevo, lo catalogamos como un rebote a la parte alta del lateral de los últimos días. Soporte en 101.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP intentó rebotar en el día de ayer, aunque finalmente cerró prácticamente en el mismo sitio que en la apertura. Hoy está intentando de nuevo el rebote acercándose a los máximos de ayer donde tiene la primera resistencia en 1.375. Por encima tiene otra en 1.380 y más arriba en 1.388-1.390. Por abajo soportes en 1.360, 1.352,5 y el fuerte en 1.335-1.340. Mientras no supere los 1.390 deberíamos considerar las subidas como rebotes dentro de la corrección bajista.

Más información

Archivado En

_
_