Los precios rondarán los 700 euros para la unidad de combinación simple

Ikea venderá muebles con TV y sistema de sonido integrados

El mayor fabricante de muebles de Suecia, Ikea se dispone a entrar en el mercado de la electrónica de consumo con productos desarrollados en cooperación con la compañía china TCL Multimedia, según ha confirmado la compañía sueca.

Ikea, conocida en todo el mundo por sus muebles en kit automontables a bajo precio, planea lanzar una línea de muebles con televisión integrada y sistemas de sonido en cinco ciudades europeas en junio, en otros siete países europeos este otoño y en el resto de mercados en el verano de 2013.

Los televisores, sistemas inalámbricos de sonido incorporado y los CD/DVD/Blu-Ray de esta nueva línea de muebles han sido diseñados específicamente para Ikea.

"Este es un gran paso para nosotros. Vamos a tener una oferta única en el mercado", dijo a Reuters un de los responsables de Ikea, Magnus Bondesson. "Estamos lanzando un nuevo concepto en el que en un solo lugar se puede comprar muebles y equipos electrónicos", asegura. El mobiliario tiene como objetivo resolver el desafío de vivir entre el desorden de cables y mandos a distancia en las habitaciones, dijo.

El jefe de ventas de Ikea, Tolga íncü, aseguró que los precios rondarán las 6.500 coronas suecas (unos 700 euros) para la unidad de combinación simple de mueble, televisión y sistema de sonido. "Hemos tenido señales muy claras de los clientes sobre la necesidad de poder de comprar e integrar la electrónica para el hogar en los muebles de una manera sencilla", dijo íncü.

"Con la forma en la que trabaja Ikea -ofrecer nuestros productos a los precios más bajos en el mercado- estamos convencidos de que este será un éxito muy grande".Sin embargo, se negó a comentar sobre los costes o las ventas, así como las previsiones de beneficio para la nueva gama de muebles. La compañía TCL no es la primera empresa que colabora con Ikea fuera del sector del mueble.

Durante una década ha vendido aparatos desarrollados en cooperación con Whirpool y durante los últimos tres años ha vendido aparatos desarrollados en colaboración con Electrolux.