_
_
_
_
_
Hasta 2.054 millones de dólares

Coca Cola gana un 8% más en el primer trimestre

El fabricante de refrescos Coca-Cola ha informado de que de enero a marzo de 2012 ha ganado 2.054 millones de dólares, el 8% más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior, lo que atribuyó a una mejora global de la venta de sus productos.

La empresa ha indicado en el primer trimestre los ingresos fueron de 11.137 millones de dólares, el 6% más que de enero a marzo de 2011 cuando alcanzaron 10.517 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent, ha indicado que "los resultados del primer trimestre muestran nuestra fortaleza y el habernos centrado en el crecimiento de calidad a largo plazo en todas las regiones".

Según los datos distribuidos hoy por el mayor fabricante mundial de refrescos, su volumen global de ventas creció en el periodo un 5%.

En Norteamérica los ingresos crecieron un 2%, en Japón y Alemania, el 3% respectivamente, mientras que los incrementos más pronunciados correspondieron a mercados emergentes como India (20%), China (9%) y Brasil (4%).

El incremento global de sus ventas de bebidas fue del 6%, en especial de su marca bandera, que creció el 4% de manera general, especialmente en mercados de países desarrollados como Italia (5%), Alemania (4%), España (3%) y EE UU (1%), y también en algunos emergentes como India (27%), Rusia (20%), China (5%) y Brasil (1%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_