27, 28 de abril y 2 de mayo

Las azafatas de Easyjet harán tres días de huelga

Los tripulantes de cabina de Easyjet han sido convocados a tres jornadas de huelga los días 27 y 28 de abril y 2 de mayo para demandar a la empresa que ratifique el primer Convenio colectivo de los trabajadores que recoja sus condiciones laborales.

La huelga ha sido convocada por el sindicato STAVLA que, en un comunicado, detalla que hace seis meses "se acordó firmar el primer convenio de este colectivo con el simple objeto de recoger las condiciones laborales que se vienen aplicando"

El sindicato ha denunciado que la empresa está retrasando "mediante cancelaciones recurrentes de las reuniones fijas de negociación programadas" la firma y se ha negado a pactar con los representantes del Comité de Empresa las condiciones laborales de los empleados.

Además, Stavla asegura que la dirección de Easyjet "aprovecha este vacío para empeorar las condiciones de los nuevos contratos, incluidos los de reincorporación por excedencia o traslado de base" y critica que haya creado un "organismo de consulta con capacidad de decisión que supone la negación de la legitimidad del Comité de Empresa y su suplantación en estos asuntos".

Por todo ello, el sindicato que representa a la totalidad de los tripulantes de cabina de Easyjet en España ya que es el único que compone el Comité de Empresa, ha convocado las tres jornadas de huelga "al considerar agotados todos los cauces de diálogo". EFECOM