_
_
_
_
155 millones en nuevos contratos en EE UU

ACS consigue su primera obra para los marines en suelo estadounidense

ACS se consolida en Nueva York con nuevos contratos relacionados con el suburbano y ha añadido al cuerpo de marines entre sus clientes en Estados Unidos. El grupo español construirá los accesos a la base militar de Camp Lejeune, en Carolina del Norte.

ACS consigue su primera obra para los marines en suelo estadounidense
ACS consigue su primera obra para los marines en suelo estadounidense

ACS se ha hecho hueco entre los contratistas de obra de los marines en Estados Unidos. La empresa ha recibido como primer encargo la ejecución de los accesos a la base de Camp Lejeune, en Carolina del Norte. El contrato, de 61 millones de dólares y obtenido por la filial Dragados USA, contempla la habilitación de una carretera de cuatro carriles a lo largo de ocho kilómetros, dos intercambiadores, dos puentes y un nuevo control de seguridad. Para ACS se trata de un hito a la vista de la complejidad de competir con las firmas locales por contratos del Ejército estadounidense.

Además de este trabajo, el grupo que preside Florentino Pérez se consolida en Nueva York al llevarse, a través de su constructora local John P. Picone, una obra valorada en 84 millones de dólares (64,3 millones de euros) para realizar las entradas y comunicaciones interiores de la estación subterránea de la avenida 11 con la calle 34. ACS será responsable de las excavaciones, revestimientos y acabados de la estación. El diseño incluye una pérgola singular como remate.

También en Manhattan, John P. Picone y Schiavone, otra de las filiales de Dragados, han firmado un contrato de 56 millones de dólares (43 millones de euros) para los pozos de ventilación en la calle 55. Se trata de instalaciones para el East Side Access, que Dragados construye en la actualidad, y que servirá de túnel de entrada desde Long Island a la Estación Central de Nueva York.

En los últimos días y al margen de la costa este del país, ACS ha conseguido un cuarto proyecto en el condado de Maricopa (en el área de Phoenix). Este ha caído en manos de la filial Pulice, está valorado en 63 millones de dólares (48,2 millones de euros) y tiene que ver con la autopista SR303. Pulice actuará sobre un tramo de cinco kilómetros de longitud que precisa importantes movimientos de tierras y la ejecución de ocho estructuras diferentes, así como muros de contención y otros elementos asociados a la autopista.

Estos contratos en EE UU llegan poco después de que ACS se adjudicara en Canadá el NEAHD o cierre del anillo perimetral de Edmonton. La actuación, bajo régimen de concesión, incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento, durante 30 años, de los 27 kilómetros de la parte noreste del citado anillo perimetral. Este contrato en Canadá supone unos 1.500 millones de dólares (1.150 millones de euros). El consorcio que se encargará de ejecutarlo está liderado por Dragados (33,75%) y Flatiron (33,75%), ambas de ACS. Aecon (22,5%) y Lafarge (10%) son el resto de sus socios.

Una base que mueve 3.000 millones al año

La de Camp Lejeune es una de las mayores bases del cuerpo de marines en suelo norteamericano. Al comenzar a trabajar en la mejora de sus infraestructuras de acceso, ACS se ha hecho con uno de los múltiples contratos que promueve la instalación, donde se mueven unos 3.000 millones de dólares anuales entre nóminas, pago a proveedores y obras, entre otras partidas. Esta base de Carolina del Norte alberga a la segunda división de marines, con destacados grupos de logística y combate, además de contar con uno de los mayores hospitales militares.Inaugurada en 1941, Camp Lejeune cuenta con 63.200 hectáreas de terreno en las que se incluyen 32 posiciones de combate, 18 kilómetros de playa dedicadas al simulacro de operaciones anfibias y hasta 48 zonas de desembarco.

Archivado En

_
_