_
_
_
_
_
Su fondo posee el 0,22% del capital de la petrolera

George Soros, penalizado en la crisis de YPF

George Soros podría ser uno de los inversores afectados por la nacionalización de YPF. Su fondo controla un 0,22% del capital de la filial de Repsol y es uno de los principales accionistas institucionales de la compañía.

George Soros, multimillonario inversor
George Soros, multimillonario inversorReuters

El una vez ganador de la crisis monetaria europea en la década de los noventa del pasado siglo, George Soros, podría a ser uno de los inversores perdedores de la crisis abierta por la decisión de Argentina de nacionalizar YPF.

Y es que el Soros Fund Management controlaba al término del último trimestre contabilizado, según los datos de Bloomberg, un total de 860.255 acciones de la todavía filial de Repsol, que equivalían a un 0,22% del capital de la compañía. Esta participación situaba al fondo gestionado por Soros entre los principales accionistas institucionales de YPF.

Además, el inversor estadounidense de origen húngaro ha mantenido interés por YPF. De hecho, en el cuarto trimestre de 2011 incrementó su participación en la petrolera en 315.855 acciones.

La apuesta no parece haber salido muy bien a Soros. De hecho, desde principios de año, los ADR de YPF acumulan un descenso del 45%.

Pero Soros no es el único inversor afectado. Según los rankings que elabora Bloomberg, entre los principales accionistas institucionales de YPF figuran gestoras como Lazard Asset Management con un 3,19% del capital, Eton Park con un 2,49%, Wellington Management con un 1,25%, Highfields Capital con un 1,01% y Vanguard Group con un 0,70%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_