_
_
_
_
_
Su capitalización asciende a 100,97 millones

Las acciones de Banco de Valencia se disparan un 32%

Las acciones de Banco de Valencia se han disparado un 32% en Bolsa tras conocerse que no verá reducido su valor a cero antes de ser subastado, con lo que su capitalización bursátil ha ascendido a 100,97 millones de euros.

De esta manera, el valor en Bolsa del banco se ha igualado prácticamente a los 98,5 millones de euros a los que verá reducido su capital social como paso previo a la inyección de 1.000 millones de euros por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Una vez se realice esta operación acordeón, que será aprobada en junta de accionistas a mediados de mayo, el FROB contará con el 91% de la entidad, participación que será vendida en una subasta competitiva al mejor postor a principios de junio.

El resto de accionistas, entre los que se encuentra el Banco Financiero y Ahorro (BFA), matriz de Bankia, verá reducida su presencia del 27 al 9%.

Los pequeños accionistas del Banco de Valencia, entre ellos conocidas familias de la capital del Turia, se habían movilizado en las últimas semanas para evitar que el valor se viera reducido a cero antes de la subasta, como ocurrió con UNNIM y también con el Banco CAM.

Tal y como esperaban, las autoridades del FROB han determinado que el capital social de la entidad se reduzca de 123 a 98,5 millones, mediante una reducción del nominal de cada acción de 25 a 20 céntimos de euro.

Tras conocerse esta noticia, las acciones del banco valenciano han registrado una espectacular subida, dado que cotizaban incluso por debajo del nominal, a 0,155 euros. Hoy, llegaron a subir durante la sesión un 54%, hasta los 0,24 euros, aunque al cierre la subida se moderó hasta los 0,21 euros, un 32% más.

Al mantener un pequeño porcentaje, los accionistas se aseguran además la posibilidad de ejercer sus derechos políticos una vez la entidad sea vendida.

Hoy, los accionistas del Banco de Valencia agrupados en la asociación Pro Banco Valencia dijeron que esperan que Bankia les "agradezca públicamente las gestiones" que han evitado que el valor de la acción pase a ser cero. También la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, ha alabado la decisión del Banco de España de "finalmente dar valor a las acciones del Banco de Valencia".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_