_
_
_
_
_
Nueva estrategia de desarrollo sostenible

Accor ahorrará en sus hoteles el 15% de agua y el 10% de gasto energético

Accor ahorrará en sus hoteles el 15% de agua y el 10% de gasto energético
Accor ahorrará en sus hoteles el 15% de agua y el 10% de gasto energéticoBLOOMBERG

La hotelera francesa Accor presentó su nueva estrategia de desarrollo sostenible Planet 21 que va a implantar en sus más de 4.400 hoteles en todo el mundo y que sustituye a las acciones puntuales que llevaba a cabo antes. La empresa pretende reducir su consumo de agua mundial un 15%, su gasto energético, un 10% y sus emisiones de CO2, un 10% de aquí a 2015, entre otros compromisos, para reinventar y liderar "la hotelería sostenible", según avanzó en rueda de prensa Cristina Ramos, directora de marketing, calidad y medio ambiente de Accor en España.

La compañía tiene intención de sumar 40.000 nuevas habitaciones cada año durante este periodo y "queremos que este crecimiento sea sostenible", afirmó Ramos. El propio presidente y director general de Accor en el mundo, Denis Hennequin, afirmó en un vídeo proyectado durante el encuentro con la prensa que "dado que el grupo entra en una fase de expansión continuada, reafirmamos así la elección de un crecimiento responsable capaz de generar valor compartido para todos".

La compañía no elude la parte comercial y de imagen de marca que otorgan iniciativas así. El propio Hennequin reconoce que tienen "entre nuestras manos una palanca de competitividad para nuestras marcas, de atractivo para nuestros clientes y partners y de fidelidad para nuestros empleados". Otros directivos apuntaron a que servirá de "ventaja competitiva respecto de competidores estadounidenses". Ramos, por su parte, recordó que esta estrategia pretende también "dar visibilidad a nuestras iniciativas sostenibles ante clientes y proveedores. Hacíamos muchas cosas que no se comunicaban", afirmó.

La rueda de prensa tuvo lugar en el hotel Ibis Madrid Centro Ventas, abierto hace apenas un mes y que cumple con las 10 obligaciones impuestas por Planet 21. Es el único de España, solo hay 33 hoteles que cumplan en el mundo. El objetivo es que, a final de año, cumplan los estándares unos 100 establecimientos. Ramos avanza que serán más porque España se ha comprometido a cumplir los parámetros en el 90% de su red y tiene 80 hoteles.

Promover menús responsables

Uno de los objetivos de Planet 21 es promover una alimentación responsable con la presentación en sus restaurantes de platos equilibrados, que contengan menos productos químicos y con alimentos no alterados genéticamente. El objetivo es que en 2015, el 80% de la cadena haya introducido estas condiciones en su menú.El próximo día 21 de abril, la cadena celebrará el Planet 21 Day en todo el mundo y en los hoteles españoles se comenzará a servir leche ecológica. En las habitaciones y los sitios comunes hay manzanas para los clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_