_
_
_
_
_
En su despedida por jubilación

Confesión de un funcionario alemán: "no hice nada durante 14 años"

Un funcionario alemán de 65 años ha admitido que "no hizo nada durante 14 años" en un correo electrónico que envió como despedida a sus 500 compañeros tras enterarse de que había sido despedido como consecuencia a los recortes. En el correo que envió a sus compañeros funcionarios, y que después se filtró al diario alemán 'Westfalen-Post', contaba que ha ganado 745.000 euros por no hacer su trabajo, según ha informado 'The Telegraph'.

"Desde 1998, estaba presente, pero en realidad no estaba allí. Así que voy a estar bien preparado para la jubilación".

'The Telegraph' dice que el hecho de que un funcionario alemán admita que estuvo cobrando su sueldo durante 14 años sin hacer ningún trabajo debería ser vergonzoso para Alemania después de ser el país que está instando a otros, como Grecia y España, a llevar a cabo recortes en el sector público.

El funcionario alemán, que había trabajado en Menden al norte de Alemania, en una oficina municipal como inspector del Estado, ha acusado a las autoridades de crear estructuras ineficientes. Incluso de contratar a varias personas para hacer el mismo trabajo y de comprar ordenadores y software inutilizables.

El funcionario no ha querido hacer declaraciones ya que, según dice, "el correo electrónico no estaba destinado a hacerse público".

Por su parte, el alcalde de Menden, ha dicho que ha sentido "rabia" al ver el correo electrónico, ya que el empleado nunca se había quejado por no tener suficientes cosas que hacer durante sus 38 años de trabajo y que no habrá sanciones contra el ex funcionario.

Más información

Archivado En

_
_