_
_
_
_
_
Análisis técnico

El PIB de China altera a los inversores

Se espera una apertura moderadamente bajista en Europa, tras la decepción que ha supuesto el dato de PIB de China.

Ayer hábiles operadores calentaron el mercado inventándose el rumor falso de que el PIB iba a quedar en el 9% muy por encima de lo esperado. El mercado se lo creyó, y el sectorial de materiales básicos se disparó en Wall Street el 2,8% al cierre, siendo clave en la subida, y superando el S&P 500 de nuevo al alza la media de 50.

Y al final, como era de esperar, todo era falso. El PIB ha quedado en 8,1%, claramente por debajo de lo esperado que recuerdo era 8,4% y muy lejos del "cuento chino" nunca mejor dicho del 9%. Lo curioso es que en preapertura las bajadas son moderadas y en modo alguno se retrocede lo mucho que se subió con el rumor falso, los mercados son así.

Limita pérdidas Google que ha dado resultados mejor de lo esperado, aunque en el fuera de horas, de momento solo sube moderadamente.

Igualmente que China ha dado otro dato que es el de producción industrial, que este si ha quedado mejor de lo esperado, en 11,9% cuando se esperaba 11,5%.

Corea del Norte ha lanzado esta mañana el famoso misil de largo alcance que ha caído pocos minutos después al mar, en un importante fracaso militar. Los mercados no parecen estar demasiado afectados por el tema.

A destacar ayer, aunque no se hizo ningún caso el mal dato de paro semanal en EEUU, que confirma claramente que el empleo está empezando a empeorar.

Vamos con los titulares de la apertura española:

Santander consigue licencia para la operativa en moneda china, es la primera entidad del país que lo consigue.

El sectorial español de renovables perjudicado de rebote por la rebaja de ayudas en Italia. Solaria entre los más afectados.

YPF se dispara al alza ayer un 7,42% ante rumores de intervención

Hoy descuenta Santander dividendo de 0,22 euros por acción.

Hoy junta de Pescanova.

UBS rebaja FCC de 20 a 15,30

Reunión del Consejo de Ministros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_