_
_
_
_
_
El transporte aéreo en España cae un 12,2% en pasajeros

El tren gana viajeros en España mientras que el avión pierde

El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 12,2% en febrero comparado con el mismo mes de 2011. La cantidad de los que optaron por el tren creció un 2,5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Menos avión para desplazarse por la Península, más autobús y tren. El número de pasajeros de avión en España en febrero cayó un 12,2%, en relación al mismo mes de 2011. Sin embargo, optaron por el tren un 2,5% más de viajeros y un 1,2% más de usuarios eligieron el autobús para estos desplazamientos internos, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todos los tipos de transporte experimentaron subidas en febrero a excepción del aéreo. El transporte marítimo aumentó un 16,1%.

Destaca concretamente el aumento interanual del 4,8% que se anotaron los trenes de larga distancia, entre los que se incluye la Alta Velocidad (AVE). Los de media distancia redujeron sus viajeros un 3%, mientras que los trenes de cercanías transportaron un 2,7% más de pasajeros.

El transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue utilizado en febrero por 396,9 millones de pasajeros, un 0,5% más que en el mismo mes del año pasado.

El transporte urbano aumentó un 0,7% en febrero y fue utilizado por 245 millones de viajeros. En concreto, el uso del metro en España registró una subida del 2,3%, con aumentos en Bilbao, del 0,7%, en Madrid del 3,3%, en Valencia (+1,8%) y en Barcelona (+1,2). El transporte urbano en autobus decreció un 0,4%, con más de 143,2 millones de usuarios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_