_
_
_
_
Muy Confidencial

El filón del 'know how' para Metro de Madrid

La empresa gestora del Metro de Madrid está encontrando en los servicios de consultoría una nueva fuente de ingresos.

Desde que comenzara la agresiva ampliación de las líneas del Metro de Madrid han sido muchos los gobiernos de otras grandes ciudades los que se han interesado por conocer cómo se había podido llevar a cabo tal obra faraónica en tan poco tiempo y con tan buenos resultados (la compañía presume de ser uno de los mejores metros del mundo).

Al principio, las visitas se espaciaban en el tiempo y los ingenieros del metropolitano de la región se afanaban en atender todos esos requerimientos, pero esas demandas han ido creciendo de forma exponencial. "Tanto es así que no hay semana que no atendamos a representantes de alguna que otra gran urbe en copiar nuestro modelo, los últimos han venido desde Sao Paulo", comenta un alto directivo de la compañía madrileña.

De un tiempo a esta parte, Metro cobra por estas labores de consultoría y en el presupuesto de este año esta partida ya asciende a nada más y nada menos que a nueve millones de euros. "Es uno de los ingresos más garantizados que tenemos por el momento, en vista de las peticiones que tenemos sobre todo procedentes de países del denominado grupo de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China)", aseguran las mismas fuentes.

Y aunque es muy tentador en tiempos de duros ajustes aprovechar este nuevo filón de ingresos para la compañía autonómica, lo cierto es que desde Metro confirman que se atenderán todas las peticiones que lleguen "siempre y cuando eso no suponga la distracción de sus otras tareas de nuestro personal", ya que cada vez más esas labores de asesoramiento conllevan que ingenieros y otros profesionales de Metro deban viajar hasta esos lejanos destinos.

Archivado En

_
_