_
_
_
_
_
Sube un 2,8%, en tasa interanual

El índice de precios a la producción de EE UU se mantiene sin cambios en marzo

El índice de precios a la producción (IPP) en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en marzo, después de un incremento del 0,4% en febrero, ha informado el Departamento de Trabajo.

En un año los precios que pagan los productores han subido un 2,8%, el menor incremento desde junio de 2010, comparado con un aumento interanual de 3,3% en febrero y del 4,1% en enero.

El IPP, que en septiembre pasado marcaba un aumento interanual del 7%, ha subido a menor ritmo cada mes desde entonces, y en marzo el incremento del 0,2% en los precios de los alimentos -el primero en cinco meses- contrastó con una caída del 1% en los precios de la energía que habían subido un 1,3% el mes anterior.

La disminución en los precios de la energía da alivio a otras actividades económicas y los empresarios no encaran presiones tan fuertes para subir los precios de los bienes que venden a los consumidores.

Si se excluyen las categorías más volátiles de alimentos y energía, la inflación subyacente del IPP en marzo fue del 0,3%, y ha sido del 1,9% en un año.

La Reserva Federal presta mucha más atención a la inflación subyacente en su política monetaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_