_
_
_
_
_
Convenio

Casi cien colegios profesionales colaboran con el ICO

Ante la falta de liquidez que sufren muchos colectivos profesionales en estos momentos de crisis, Unión Profesional (UP) ha ofrecido como una vía de solución la firma de un convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

A través de este convenio,firmado por Carlos Carnicer, presidente de UP y José María Ayala, presidente de la institución financiera, se pretende acercar sus líneas de crédito a las organizaciones colegiales, colegios profesionales y colegiados que dispongan de una pequeña empresa o sean autónomos.

En una primera fase, se han adherido a dicho convenio un total de 89 consejos generales, superiores y colegios profesionales, entre los que destacan el Colegio Oficial de Geólogos y los Consejos de Dentistas, de Farmacéuticos, de Gestores Administrativos, de Ingenieros Técnicos Agrícolas, de Químicos y de Titulados Mercantiles. También se han sumado los Colegios de Graduados Sociales de Madrid, Zamora, Alicante, Cádiz y Ceuta, Cantabria, Murcia y León; y los de Arquitectos Técnicos de Tarragona, Córdoba, Murcia, Huesca y Almería.

A través de esta adhesión al mencionado convenio, dichas organizaciones colegiales se convertirán en agentes colaboradores, con lo que podrán informar y prestar asesoramiento a los colegios profesionales y colegiados sobre los programas de financiación directa del ICO. Actualmente, el Instituto de Crédito Oficial ofrece en su canal de banca minorista la posibilidad a los trabajadores autónomos y empresas de solicitar financiación para el desarrollo de proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez con ICO Directo o ICO-SGR.

En ambos casos la tramitación se realiza de forma ágil y sencilla a través de internet en www.icodirecto.es.

Mil colegios

Unión Profesional, integrada por 32 consejos generales y 1.000 colegios profesionales, aglutina cerca de un millón y medio de profesionales liberales en todo el territorio estatal. Esta organización también podrá ofrecer información sobre los productos del ICO.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_