_
_
_
_
_
Nuevos dispositivos

Microsoft confía en Samsung para popularizar su tableta gigante Surface

Lanzan la versión 2.0 de esta pantalla táctil de 40 pulgadas y 7.800 euros

Microsoft y Samsung han decidido unir fuerzas para lograr una comercialización masiva de Surface, la tableta gigante en forma de mesa que lanzó el gigante de Redmond hace tres años. La nueva versión 2.0 del terminal, fabricado esta vez por la surcoreana, tiene 40 pulgadas y 52 puntos táctiles. Su precio también ayudará a alcanzar ese objetivo, pues ha pasado de costar 13.000 a 7.800 euros.

Es pues el segundo intento de Microsoft por llevar sus pantallas táctiles con forma de mesa al mundo empresarial y educativo. María Garaña, presidenta de la firma en España, recordó ayer que la intención de su compañía cuando lanzó el producto "no era fabricar el hardware, sino probar el modelo. Ahora, ya probado, era momento de dejar la fabricación del dispositivo en manos de un buen socio como Samsung, que lo está haciendo muy bien en sus negocios de televisores, móviles y ordenadores".

Microsoft confía en esta alianza. Primero, por las características del nuevo dispositivo, que incorpora una tecnología llamada PixelSense, desarrollada por ambas compañías, que permite trabajar sobre la pantalla a varios usuarios a la vez y reconocer objetos que se depositen sobre ella. José Azcona, director general de la División IT de Samsung Electronics en España, aclaró que esta versión de Surface es capaz de detectar hasta 52 puntos de contacto de forma simultánea, "porque en lugar de usar como antes cámaras para detectar los movimientos y los objetos, utiliza sensores de infrarrojos integrados en el panel de cristal líquido".

La otra razón es el canal de Samsung. Hasta ahora, Microsoft vendía Surface directamente al cliente final (ha vendido 20.000 unidades del modelo anterior en 12 países), pero desde ahora será el canal de distribución de Samsung, experto en venta y soporte de hardware, quien se ocupará de comercializarlo. "Samsung nos va a dar la escalabilidad que necesitábamos para garantizar el éxito de Surface", dijeron desde Microsoft, que fueron muy gráficos al destacar que Samsung "trae el nuevo terminal en una caja de televisión. No lo veremos de momento en el Carrefour, pero deles tiempo".

Un millar de aplicaciones en la calle

El nuevo Surface ha mejorado en diseño, tiene 10 centímetros de grosor frente a los 50 de la versión anterior y pesa 40 kilos frente a los 90 iniciales. Ni Microsoft ni Samsung quisieron avanzar datos sobre las ventas previstas, aunque aseguraron que tienen "gran demanda". Entre las primeras empresas en España en hacerse con estas pantallas táctiles gigantes, que pueden también colgarse en la pared, están Telefónica, BBVA, El Corte inglés o Vittorio & Luccino, que va a utilizarlo como probador virtual. A nivel internacional, Barclays, Clinique o Harrahs, firma especializada en juegos y apuestas. Los dos socios conscientes de que resulta clave tener aplicaciones para sacar partido al dispositivo, revelaron que ya hay 1.000 soluciones disponibles y que tienen 350 partners que trabajan para Surface, 30 en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_