_
_
_
_
_
Inicio del proceso de subasta

La banca ya ha recibido el libro de venta de Banco de Valencia

Los bancos interesados en pujar por el Banco de Valencia han recibido hoy de manos de Nomura el libro de venta, en el que se recogen las condiciones sobre su subasta. Banco de Valencia es una de las entidades que a priori parece levantar más interés por parte de varias entidades financieras. Los interesados por Catalunya Caixa, sin embargo, deberán esperar aún unos días.

El Gobierno tiene previsto concluir esta semana la vía para que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) pueda obtener financiación para conceder ayudas a las entidades que adquieran en subasta tanto Banco de Valencia como Catalunya Caixa, las dos firmas cuyo procesos de venta se inician estos días. El Gobierno, de hecho, y según ya confirmó hoy mismo el ministro de Economía, Luis de Guindos, pretende que sea el propio sector el que financie los esquemas de protección de activos (EPA) para las subastas que queden pendientes.

De momento, el grupo más interesado por Banco de Valencia es BMN, como ya ha dicho en varias ocasiones y hoy lo ha vuelto a repetir su presidente, Carlos Egea. Banco Popular también tiene intención de pujar por la entidad levantina, al igual que Bankinter. Otras firmas como Sabadell, Unicaja, Liberbank, Ibercaja o incluso Santander podrían también presentar oferta, pero son los tres primeros los que inicialmente más interés parecen tener en Banco de Valencia. Eso sí, BMN, que desde el primer momento ha demostrado su complementariedad con Banco de Valencia podría descartar pujar por él si no recibe ayudas.

Catalunya Caixa, mientras, también está previsto que salga a subasta en estos días, aunque todavía existen unos flecos que deben solucionarse antes de que se inicie su subasta, insisten fuentes solventes. La idea, explican las mismas fuentes es que dichos flecos se resuelvan rápidamente, esta misma semana, pero hasta que no se resuelva no se distribuirá su cuaderno de venta.

Inicialmente Santander es el grupo más interesado, pero no es el único. Fuentes solventes de Kutxa aseguran que también pujarán por la entidad catalana, y descartan presentar una oferta por Banco de Valencia.

Kutxa tenía la intención de no iniciar ninguna nueva fusión u operación corporativa hasta finales de año, "pero nos interesa Catalunya Caixa y si sale ahora a subasta pues no tenemos más remedio que presentarnos ahora", señalan las mismas fuentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_